Mural 25º Aniversario CEIP San Sebastián de Meco

Mural 25º Aniversario CEIP San Sebastián de Meco

18 enero 2015 0 Por Campu.net

En esta ocasión es el Colegio Público San Sebastián de Meco el que nos llama para ver un muro que tienen en el patio del colegio,hormigón con muchas piedras.

Muro a decorarNos comentan que quieren decorar el muro por el 25º Aniversario del colegio y que les gustarían personajes de cómic…

-«Habíamos pesando en Mortadelo y Filemón haciendo deporte o Zipi Zape saliendo del cole ¿que os parece? «

Qué mejor que un dibujante español y tan conocido por mayores y pequeños que el gran Ibáñez. Así que manos a la obra y a realizar algunos bocetos e ideas.

Una vez la idea estaba clara, la directora nos comenta que si hay posibilidad de realizar en una parte del muro algunos dibujos que realicen los alumnos en papel.

-«Claro que sí. Es una muy buena idea pero, ¿por qué no mejor nos ayudan los alumnos a pintar esos dibujos en el mismo muro? Así serían más partícipes todavía».

Los profesores realizaron un concurso de dibujo para el 25º Aniversario del cual saldrían 7 finalistas de cada Ciclo, elegidos por los propios alumnos, y de esos 7 finalistas un dibujo de cada Ciclo elegido por los profesores que será el que se realizará en el muro por los 7 finalistas de cada Ciclo.

AQUÍ OS DEJAMOS LOS DIBUJOS GANADORES:

Qué imaginación y qué destreza con los lápices de colores y rotuladores, sí señor…

1º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (1º Y 2º)1 ciclo san sebastian

2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (3º Y 4º)2 ciclo

3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (5º Y 6º)3 ciclo colegio San Sebastián de meco

EDUCACIÓN INFANTIL infantil San Sebastián de Mecoinfantil san sebastián de meco

Una vez preparado el muro con un revestimiento especial para fachadas para darle un gran anclaje al muro, empezamos con la decoración pintada a mano.

IMG_1762_MG_1776IMG_1787IMG_1789IMG_1829IMG_1830mural decorativo para pared de colegio San Sebastián de Meco

Nuestra parte del muro ya estaba pintada. Ahora tocaba marcar los dibujos ganadores del concurso para empezar a enseñar a esos peques a hacer mezclas de colores y a cómo se pinta un dibujo grande en una pared  o como dicen ellos, «a hacer un graffity en la pared del cole».pequeños pintandodecoración pintada a mano realizando mural para el colegiodecoracion de pared pintada a manopintando muro a manopequeños de infantil pintado muropeques pintando

Qué grandes estos pequeños artistas. Gracias a ellos quedó un muro precioso y eso que la pared tenía relieve y no era nada fácil de pintar. Sin embargo, nos demostraron que hasta los mas pequeñines resultaron ser unos ARTISTAZOS.

«GRACIAS PEQUES»MURAL 25 ANIVERSARIO SAN SEBASTIAN DE MECO MURAL 25 ANIVERSARIO SAN SEBASTIAN DE MECO 1MURAL 25 ANIVERSARIO SAN SEBASTIAN DE MECO MURAL 25 ANIVERSARIO SAN SEBASTIAN DE MECO MURAL 25 ANIVERSARIO SAN SEBASTIAN DE MECO

Antes de irnos nos pasamos a decorar una de las paredes del huerto del cole.frutitas en el huerto

Dar las gracias al CEIP San Sebastián y al Ayuntamiento de Meco por el trato recibido en todo momento, así como a Bruguer que nos patrocinó parte de los materiales y con ese dinero el Colegio compró materiales para los alumnos finalistas y así agradecerles su gran trabajo.

AQUÍ OS DEJAMOS EL VIDEO.

https://youtu.be/5ohZkTrFn-s